52s/ escuchar de verdad

Lamina-52Retosdemama

Empezamos nuevo año y la verdad es que este año lejos de hacer una larga lista de propósitos la mayoría de los cuales nunca llego a alcanzar, me he propuesto plantearme 1 reto semanal para mejorar mi actitud como mamá y cambiar mi forma de ver la vida.

Han sido unas navidades llenas de emociones dispares. He pasado de la alegría a la tristeza más profunda en solo unos segundos, y es que perder a un ser muy querido el primer día del año te da mucho que pensar.

Pero sobretodo lo que más me ha llamado la atención de todo esto es que me he encontrado con muchas personas que hablaban y hablaban sin parar de sus cosas, de su día, de su año, de sus fiestas… sin ver realmente que yo no estaba presente.

Y me parece mentira que los únicos que se daban cuenta realmente de como me sentía, y me escuchaban y me daban justo lo que necesitaba eran mis hijos, unos niños de 4 y 5 años, que cada día me preguntan si estoy triste todavía, si necesito un abrazo…

Lamina-EscuchardeVerdad

No sé como se hace, pero esta semana me he propuesto escuchar de verdad. Fijarme en la expresión de la persona que tengo enfrente, escuchar lo que me tiene que decir… la mayoría de las veces escuchamos para responder. Esta semana voy a intentar escuchar para comprender.

¿Lo habéis intentado alguna vez? ¿Ya lo hacéis? ¿Tenéis algún truco que pueda ayudarme? Os apuntáis, si lo hacéis me encantará conocer vuestros truquillos.

4 thoughts on “52s/ escuchar de verdad”

  1. Un truco, aunque dificil muy efectivo, consiste en no pensar la respuesta que vamos a dar a nuestro interlocutor y así centrarnos plenamente en lo que nos dice.

      1. Mi truco es, mirar a los ojos e intentar ver su su emociones para comprender! solo así tendré la contestación que desea escuchar….

Leave a comment