52/s: me activo

 

Lamina-MeActivoEmpezamos la semana con nuevo propósito. El de escuchar de verdad es más difícil de lo que yo pensaba, pues estamos acostumbrados a escuchar para responder y eso nos lleva a dar nuestra opinión, a juzgar al otro… pero sale automáticamente. Pero al menos he tomado conciencia de ello y me iba dando cuenta de cuando estaba realmente escuchando y cuando simplemente oía o tenía más prisa por darle mi opinión que por saber de verdad que sentía. Lo sigo trabajando.

Esta semana me he propuesto otro reto diferente, y es que llevo unas semanas apática, sin ganas de hacer nada y no me gusta la forma en como afecta a los niños y tampoco me gusta verme así.

Así que me he propuesto activarme, de momento cambiando tan solo un pequeño hábito. Me he propuesto empezar el día con alegría y con buen pie. Para ello, esta mañana me he puesto el despertador media hora antes (6:30h), me he levantado, he practicado unos saludos al sol (yoga), he leído un poco mientras me tomaba mi té del desayuno y cuando se han levantado los peques como ya había tenido un tiempo para mí he estado más relajada y todo ha ido mejor, incluso hemos llegado antes al cole.

Voy a intentar levantarme todos los días a esa hora, no sé si lo conseguiré, porque no todas las noches duermo bien, pero creo que al final dará igual si son 30 o 10 minutos antes, lo realmente importante es tener algo de tiempo solo para mí y empezar el día con buen pie, sintiéndome bien.

Mañana voy a intentar poner música cuando se levanten los niños, a ver si además de activarnos nos vamos super felices al cole y salimos super contentos.

¿Hacéis algo de esto vosotros? ¿Tenéis alguna rutina que os active? Me encantará conocerla.

2 thoughts on “52/s: me activo”

  1. Hola buenas noches,
    Me levanto todas las mañanas y escucho la radio mientras me preparo un buen desayuno un batido de frutas y jengibre.
    Después le dedico 30 minutos a un paseo matinal veo todos los días la salida del sol a las 7:30 mientras paseo y escucho radio tres. Me lo he propuesto como un rito y quiero cumplirlo durante 21 días. El propósito es cumplirlo durante 21 días seguidos y si un día Fallas tienes que volver a empezar, de momento voy por el día 18 y cuando acabe este reto me voy a proponer otro que me de la misma satisfacción Y así voy enganchando un reto detrás de otro y es algo que me hace sentirme orgulloso y a gusto conmigo misma. Después voy de muy buen humor a trabajar y los niños me lo notan.besos

Leave a comment